Cómo escribir la Página de Inicio de tu web para que tus clientes no salgan en 5 segundos

Cómo escribir la Página de Inicio de tu web

Este es el primer post de una serie de capítulos donde voy a profundizar sobre cómo se debe aplicar copywriting en todas y cada una de las páginas más importantes de una página web. Una estructura y una serie de elementos debes respetar sí o sí, sea cual sea cual tu negocio.

Así que, en primer lugar, hay que tratar la Página de Inicio, la primera toma de contacto entre cualquier persona y tu negocio.

La Página de Inicio es vital para captar la atención del cliente y generar una primera impresión que le atraiga y no lo espante en 10 segundos.

Dicen los expertos que un potencial cliente suele tardar una media de entre 5 y 10 segundos en decidir si se queda o se va de una página web, por lo que debemos tratar de hacer que se quede.

Y esto no es fácil, y más si jugamos a la lotería.

¿Lotería?

Efectivamente. Jugar a la lotería no es más que escribir un contenido sin llevar a cabo una mínima estrategia de marketing digital y aplicar absolutamente nada de copywriting.

Lo que (todavía a día de hoy) siguen haciendo muchos negocios, vaya. Todos aquellos que no lo hacen, se perciben rápidamente.

Lo que NO debes hacer en tu Página de Inicio

Para empezar, lo primero que no puedes hacer es dar la bienvenida a tu web con un título corporativo y ofreciendo directamente un listado de servicios.

Si haces esto, solo captarás clientes que lleguen en un estado ‘caliente’, que ya te conozcan y no necesitan ningún tipo de persuasión.

Pero hay que entender que no todo el mundo tiene que saber qué haces, cómo lo haces y para qué sirve exactamente.

Hay que explicar y hay que convencer, porque si haces eso y apelas tus ventas a que se te cruce la virgen, lo más habitual es que…

  • A muchos clientes no les quede claro en qué consiste el producto o servicio que ofreces.
  • No quede claro para qué perfil de personas van dirigidos tus productos servicios.
  • No realices una investigación de mercado para conocer qué es lo que buscan tus clientes de ti y cómo puedes solucionar sus problemas.
  • Los textos no estén escritos pensando en los clientes, sino en ti. Esto se verá reflejado si solo hablas de tu empresa, de lo buenos que son tus productos o servicios, pero en ningún momento se hable para el cliente.

Si cometes estos errores, tu web se convierte en una más del montón. Que sirve de escaparate. Un escaparate feo y que vende poco, pero escaparate, al fin y al cabo.

Lo que SÍ debes poner en tu Página de Inicio

Ahora que conoces los errores principales que comete casi todo el mundo, es el momento de evitarlos y aprender una estructura mínima viable con 4 partes que nunca deben faltar en la Página de Inicio de la web de tu negocio:

#1 Propuesta de valor

Como ya hemos comentado, la primera impresión es fundamental para lograr que el cliente se quede en la página y no lleve el cursor directamente a la parte superior derecha para cerrar la página.

Esto se logra con un titular llamativo, que haga referencia al principal beneficio de tu producto o servicio, o el principal problema que resuelve.

Para marcar la diferencia es fundamental establecer una propuesta de valor, una frase que resuma la principal característica que te diferencie de la competencia.

Y una vez tengas esa frase y la resaltes en el titular, es recomendable desarrollar el comienzo de dicha página respondiendo a 3 preguntas:

¿Esto de qué va?

¿Qué hay aquí?

¿Qué estoy visitando?

Estas tres preguntas son fundamentales para situar al lector. Si el cliente siente que está en el lugar adecuado, va a continuar leyendo e informándose sobre tus productos y servicios.

Por el contrario, si una persona empieza a leer tu web y, desde el principio, empiezas a intentar venderle cosas y no explicas, resumidamente, de qué va la cosa y para quién va dirigida, es muy probable que no se entere de nada y salga por donde ha venido.

#2 Qué problema resuelves

Si no has hecho alusión al principal problema que resuelves en el titular, es importante hacerlo más adelante.

Una vez has situado al cliente, se siente identificado y tiene la sensación de que tus servicios están relacionados con aquello que busca, es momento de profundizar.

Cuando ha quedado claro de qué va la web, hay que comenzar a persuadir al potencial cliente. ¿Cómo? No aburriéndolo con características sobre tu producto o servicio, sino enfocándote en sus puntos de dolor, y contarle cómo los puedes solucionar.

Antes de comenzar a escribir deberías haber hecho una buena fase de investigación para identificar cuáles son los principales problemas de tu cliente y tendrás claro cómo los solucionas, ¿no?

Bien, pues este es el momento de plasmarlo. Si aciertas y atacas al principal punto de dolor de la mayoría de tus clientes, habrás dando un gran paso.

#3 ¿Cómo me ayudas a resolver ese problema?

El siguiente punto es muy evidente.

Cuanta más información y más transparencia tengas, más posibilidades de conectar con el cliente.

Si al principio de la página has situado al cliente y, además, le has dejado claro qué clase de problemas resuelves, ha llegado el momento de explicarles cómo lo haces. Cómo resuelves esos problemas de forma tan genial.

Todo ello de forma resumida, no olvides que esto no es una Página de Ventas, es la Página de Inicio.

Así, es importante explicar cómo es el proceso de trabajo de tus servicios.

En este punto, también es importante hablar de los beneficios que va a obtener el cliente trabajando contigo o comprando tus productos.

#4 ¿Por qué tengo que fiarme de ti?

Una vez ha quedado claro quién eres, qué haces y cómo lo haces. Es momento de rematar la faena generando confianza.

Si realizas bien los pasos anteriores, ya habrás producido confianza, pero una buena forma de asegurarte que lo haces bien, se consigue dando unas buenas razones por las que consideras que un cliente debe fiarse de ti o de tu empresa.

Por ejemplo, se pueden incluir testimonios (reales, nunca inventados) o nombrar empresas de prestigio con las que has trabajado.

Para finalizar la página, siempre es recomendable incluir un formulario o llamada a la acción al final. Puedes (y normalmente debes) incluir más de una llamada a la acción en diferentes puntos de tus páginas. Pero, sobre todo, no debería faltar en la parte final.

Aunque la Página de Inicio de una web no esté pensada para vender (para eso están las páginas de ventas de cada uno de los servicios), no está de más ponérselo fácil al cliente y darle la oportunidad de contactar contigo sin necesidad de navegar por toda tu web.

Escribe tu Página de Inicio

Una vez has aprendido esta estructura mínima viable para causar una buena impresión y comenzar la estructura de tu página con buen pie, no debes olvidar algo: esto no es más que el principio.

Aplicar copywriting es vital para establecer una comunicación cercana, efectiva y diferente en todas y cada una de las partes de una página web, sea cual sea tu negocio y el sector al que te dediques.

Ahora es el momento de que apliques estos consejos y comiences a aumentar la conversión de tu página web.

Si por el contrario, necesitas la ayuda de un profesional, no dudes en contactar conmigo dando clic aquí.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email