Descubre una regla infalible para escribir (buenos) anuncios en Facebook usando copywriting

cómo escribir anuncios en facebook

No son pocas las veces que he leído aquello de: “poner anuncios en Facebook no vale para nada, no he recuperado el dinero invertido”, dando una opinión categórica, sin siquiera plantearse que, quizás, la culpa no haya sido de la red social, sino de la forma en la que ha escrito los anuncios. Para ello, lo primero es conocer qué es esto del copywriting.

Para que sea rentable invertir en una campaña de Ads, hay varios factores en juego. Y uno de ellos, el que sí controlo y donde mucha gente falla, es en la forma de escribir el anuncio.

Bien es cierto que la imagen que pongas es clave en el rendimiento.

Pero olvida aquello de “una imagen vale más que mil palabras”. Si la imagen capta bien la atención de la gente, pero el texto está escrito por tu primo Paco, no compra ni dios.

Y esto es lo que suele pasar. El copywriting ayuda a vender en todos los medios, y los anuncios en Facebook no iban a ser menos.

Bien es cierto que los textos son más cortos y, por tanto, no es tan complicado.

Ahora bien, para persuadir a los potenciales clientes, hay que seguir una serie de pasos básicos que, de no cumplirlos, tu anuncio está abocado al fracaso.

Por este motivo, a continuación, voy a darte tres consejos de una forma clara y sencilla para que puedas tener una guía rápida sobre cómo escribir tus anuncios, cortita y al pie:

Investiga

Analiza a tu público y tu competencia

Uno de los principales problemas por el que fracasan muchos anuncios de Facebook es porque son cortos, se pueden escribir en 2 minutos e incita a caer en la tentación de escribirlos de cualquier forma.

Pero así empezamos mal.

Sea cual sea el sector donde trabajes, estoy seguro de que ya existen cientos de anuncios similares rulando por esta red social. Por lo que es importante tomar un tiempo e investigar:

  • Tu buyer persona: A quién vas a dirigir ese anuncio. Que piensa, que sienta, que necesidades tiene y cómo las soluciona tu producto o servicio.
  • Puntos de dolor: Siguiendo la línea anterior, hay que conocer a fondo qué le duele a tu cliente, cuál es el principal problema que tiene y que va a ser solucionado con tu producto o servicio.
  • Cuál es el objetivo del anuncio: Antes de redactar debes saber cuál es el fin de ese anuncio, a donde vas a dirigir al cliente, ¿a una Squeeze Page para captar suscriptores? ¿a una página de ventas para que compre algo?

Inspírate

Fíjate en otros anuncios de éxito

Una vez has recabado información interna, es momento de hacer una especie de investigación externa que sirva, además, para inspirarte.

Es importante conocer qué está haciendo la competencia, qué tipo de anuncios utiliza y cuáles están dando mejores resultados.

¿Esto es posible? Claro que sí. Hay muchas herramientas que nos permiten analizar a fondo qué se cuece en el mercado.En primer lugar, te recomiendo utilizar la Biblioteca de anuncios de Facebook. Con esta herramienta podemos ver qué anuncios tiene puesto la competencia.

  • En segundo lugar, puedes usar otra herramienta como Creative Hub para ver qué anuncios están funcionando mejor.

Ambas herramientas son geniales y sirven de inspiración para tratar de mejorar aquellos anuncios que ya están en el mercado y seguir una línea similar.

Redacta

Aplica copywriting en todos tus anuncios de Facebook

Ahora sí, después de tener una base de información mínimamente viable, es momento de escribir.

Si no has investigado, y no te has inspirado en otros anuncios, es muy complicado que el anuncio salga bien.

No sirve de mucho invertir un pastizal en una campaña si falla alguna de las piezas de tu estrategia.

Para redactar el texto del anuncio, no existen fórmulas mágicas. Pero mi tercer y último consejo va sobre cómo puedes hacerlo.

En primer lugar, la extensión del anuncio depende de la temperatura del público al que te diriges. No es lo mismo dirigirte a:

  • Público frío: Todavía no te conoce ni sabe que ofreces. Necesita un texto amplio y menos personal (no es necesario que aparezcas tú en la imagen, y en su lugar se puede poner una imagen más impersonal).

Son personas que ven tu anuncio por primera vez y nunca han interactuado contigo.

  • Público tibio: Aquí entran personas que ya han tenido un contacto contigo pero todavía no tienen claro que tú seas la solución que necesitan.

Pueden ser personas que ya han visitado tu web o que han interactuado contigo en algún momento.

  • Público caliente: Son personas que ya te conocen y están pensando seriamente en comprarte (fans, suscriptores, clientes asiduos).

Si tu anuncio va dirigido a este público, debe ser más corto y personal (ya puedes incluir videos o imágenes personales, donde se muestre tu cara, y acompañe al texto para generar confianza y empatizar).

Sea cual sea el público al que te dirijas y la longitud, voy a compartir contigo una regla muy útil.

Utiliza la regla del P.A.C.E y transforma tus anuncios

La regla del P.A.C.E (Jason Hornung) es perfecta porque no puede ser aplicada en todo tipo de anuncios, largos y cortos, y tiene una serie de elementos sencillos de aplicar y, al mismo tiempo muy persuasivos.

  1. Atención
  2. Dolor
  3. Llamada a la acción
  4. Expectación

¿Cómo se aplican estos cuatro puntos en la práctica? Fíjate en el siguiente ejemplo y trata de aplicarlo a tu anuncio. No tienes que copiarlo, pero si puedes respetar la estructura y adaptarlo a la temática de tu negocio.

Atención:

●CLASE GRATUITA EN VIVO●  

Domingo 8 a las 17:00H

Dolor:

¿Te gustaría dar un giro profesional y vivir de escribir siendo redactor freelance?

Llamada a la acción:

Reserva tu plaza y descubre la profesión que cambiará el rumbo de tu vida para que disfrutes (por fin) de escribir, vender y hacer vender a los demás.

Sin jefes que te desprecien y horarios impuestos. Siendo tú mismo ☞ enlace

Expectación:

En esta clase te mostraré:

✔ Qué es la redacción de contenidos y por qué es una de las profesiones más demandadas del presente y del futuro.

✔ Cómo puedes convertirte en redactor freelance y cuáles son las herramientas de trabajo que debes dominar.

✔ Cómo crear un funnel mínimo viable para atraer clientes de forma constante.

2º llamada a la acción:

Reserva tu plaza y nos vemos el 8 de septiembre ☞ enlace

Como puedes ver en este ejemplo, el anuncio sigue una estructura fácilmente aplicable a cualquier tipo de temática. Si la adaptas y la tomas como ejemplo, tienes una base fiable para todo tipo de anuncios, independientemente de la extensión.

¿Estás listo para mejorar la conversión de tus anuncios de Facebook?

Si sigues estos 3 consejos básicos que hemos repasado en este post, no me cabe ni la menor duda de que tu anuncio tendrá un sistema mínimo viable y la conversión será mucho mejor que si no lo sigues y redactas de forma aleatoria.

Y es que, aunque pueda sorprenderte, son muchos los anuncios escritos por personas sin conocimientos de copywriting que, como no podía ser de otra manera, escriben textos que no persuaden.

Si prefieres conocer más allá de esta guía básica y ponerte en manos de un copywriter profesional, basta con ponerte en contacto conmigo y juntos sacaremos el máximo rendimiento a tu campaña en Facebook Ads.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email