3 razones por las que debes usar el email marketing para vender más con tu negocio

Por qué usar Email Marketing

Hace unos años, había una corriente dentro del marketing digital que auguraba un futuro caduco a las estrategias de venta a través del email marketing, poniendo en duda sus beneficios.

Esto podía deberse al surgimiento de nuevas tendencias de uso de las nuevas tecnologías como, por ejemplo, el dominio total de las redes sociales, de uso público y manejable.

Sin embargo, el Email Marketing sigue siendo extremadamente rentable para la mayoría de negocios que quieren vender cualquier tipo de producto o servicio.

Para sorpresa de muchos, se sigue utilizando, se sigue consumiendo y, en definitiva, vende bien.

Por este motivo, en este post voy a darte las 3 principales razones por las que debes empezar (desde ya) a implementar una estrategia de email marketing.

Como siempre digo: cortita y al pie. Podría darte una larga lista de relleno para parecer el marketero más listo del planeta. Pero no es necesario. Con estas tres razones ya tendrás motivos más que suficientes para empezar a utilizarlo.

Pero, espera, ¿todavía no sabes que es el email marketing?

Qué es el email marketing

El email marketing es el envío de correos electrónicos a una lista de contactos con el fin de atraer potenciales clientes. Pero su uso puede ser variopinto.

Puedes enviar newsletters para promocionar contenido de tus posts, podcast o servicios, o puedes utilizarlos para crear una secuencia de mails con el fin de vender.

Sea lo que sea, es una vía de comunicación íntima y personal que te permite comunicarte con tus clientes de una forma diferente a las ya conocidas redes sociales.

Beneficios del email marketing

#1 Es una de las herramientas con mayor retorno de inversión

Hay diferentes formas de captar clientes con tu estrategia online, ya sea con copywriting, la redacción de blog, la creación de campañas de publicidad en redes sociales…

Todas ellas son útiles y necesarias si quieres tomarte en serio aquello de vender online.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, a día de hoy el email marketing sigue siendo una de las estrategias más rentables.

Esto se sabe, entre otras cosas, porque es una herramienta muy medible. Es muy sencillo controlar cuál es el ratio de apertura de los emails y hacer una comparación con el ratio de conversión.

Esto es más complicado de medir con el copywriting o tu blog y mucho menos con los clásicos anuncios en televisión, radio y demás.

#2 Estableces una relación íntima y a largo plazo

Hemos comentado que el email marketing es muy rentable, pero ¿cuáles son los motivos de su éxito?

Las razones son múltiples, pero una de las claves está en la cercanía y confianza que puedes generar con el envío de mensajes a tus clientes por una vía bidireccional como es el email.

Si un potencial cliente lee un anuncio en redes sociales, sabe que ese mismo anuncio lo ven miles de personas y, además, tiene muchas distracciones a su alrededor (otros anuncios, imágenes, videos y mensajes de otras cuentas…).

Sin embargo, el email es íntimo. Lo abres y no hay distracciones. Estás tú y tu mensaje.

Además, te da la posibilidad de personalizar los mensajes. De forma que generas cercanía y empatía con tu lector.

Ese mensaje no va dirigido a cientos de personas aleatorias en internet, sino que va dirigido exclusivamente a una lista, una comunidad que, si está suscrita, es por qué tiene interés en aquello que vendes.

Por una parte generas una relación de confianza y un sentimiento de comunidad.

Por otra parte, lanzas un mensaje a un lead caliente, que le interesa la temática de tu negocio y, por tanto, tiene muchas más posibilidades de convertirse en cliente.

#3 Los teléfonos móviles actuales facilitan su consumo (y no al revés).

A diferencia de lo que pensaba mucha gente, alegando que las redes sociales iban a terminar por dinamitar el uso de algo ‘arcaico’ como los emails, lo cierto es que nada más lejos de la realidad.

Hace unos años, cuando solo usábamos el teléfono móvil para llamar, leer el correo electrónico se limitaba a un momento del día donde te sentabas delante del ordenador, y echabas un vistazo a tus últimos mensajes.

Sin embargo, hoy en día todos tenemos el correo correo en la palma de la mano. ¿Acaso no tienes la aplicación de Gmail en tu teléfono?

Recibes un email y te llega la notificación cual mensaje de WhatsApp.

Así, el uso de los dispositivos móviles también ha favorecido la difusión de los emails. De hecho, desde mi experiencia personal, mis estadísticas reflejan que casi el 50% de mis correos electrónicos son abiertos desde los móviles.

Qué herramientas debes usar para el email marketing

Ya conoces la gran utilidad de utilizar el email para vender. Así que ha llegado el momento de comenzar a utilizarlo. Para ello, existen múltiples herramientas (tanto gratuitas como pago) con las que puedes crear los emails y automatizar los envíos a tu lista de suscriptores.

Yo te recomiendo dos, por su comodidad y porque son las que siempre he usado:

  • Mailchimp

Es el software más popular. Es gratuito hasta los 2.000 primeros suscriptores. Te deja enviar hasta 10.000 emails al mes (si pasas de esas cifras cuesta 10e al mes).

Ofrece autoresponders gratuitos y es fácil de usar. Recomendable para iniciarse en un negocio.

  • Active Campaign

Es de pago y es la opción más simple de entre las más avanzadas. Es una herramienta muy potente que permite hacer todo tipo de automatizaciones en función de etiquetas, objetivos, comportamientos, etc.

¿Quieres crear tu propia campaña de email marketing?

Si quieres sacarle partido a tu lista de contactos y no sabes cómo, estaré encantado de escucharte y, si lo necesitas, trabajaremos juntos para crear una buena secuencia de email marketing dando clic aquí.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email