Por qué tener un blog es imprescindible para la web de tu negocio

Beneficios de un Blog en una página web

El otro día, le hice una pregunta muy básica a un cliente con el que acababa de terminar un proyecto chulísimo de copywriting en su página web.

El cliente estaba contento y ansioso por publicar su web. Llegados a este punto, siempre me gusta recomendar los siguientes pasos que se deben seguir para pulir y desarrollar una buena estrategia online.

“Te recomiendo abrirte un blog”, le dije.

A lo que el cliente me contesto: “¿Un blog? ¿Para qué iba necesitar yo un blog?”

La respuesta es muy simple. Pero me llamó la atención ver que aún hay mucha gente que aún no conoce las ventajas por las que debería tener un blog si quiere vender online. Sea cual sea el negocio.

Aunque de mucha pereza (yo el primero), es innegable que todo el mundo debería darle actividad y dinamismo a su web con un blog (o al menos, intentarlo).

No voy a escribir cientos de razones repitiendo obviedades. No es necesario. Solo te voy a explicar 4, que son más que suficientes para entender la importancia del mismo.

Cortita y al pie:

¿Para qué sirve un blog?

  1. Posicionas mejor tu web en Google y atrae tráfico de calidad.

Te ayuda a ser encontrado en google de forma gratuita.

Crear un post de da la posibilidad de escribir cientos, miles, trillones de post.

Y cada uno de esos post pueden tratar de la temática que quieres. Esto implica que puedes utilizar cada uno de los post para posicionar una palabra diferente.

Si tu negocio es una clínica dental, puede crear un post sobre tratamientos invisalign, otro sobre caries…

Esto va a provocar que mucha gente llegue a tu página web a través de tu blog.

Para colmo, toda esa gente que llegue a tu web van a ser tráfico de calidad. Dado que son personas que se han interesado en la temática de la que habla en tu blog, por lo que serán menos reacios a ser persuadido por alguno de tus servicios.

Un buen contenido y el tráfico provocan que mejore el posicionamiento SEO de tu web.

Y lo mejor de todo. Gratis.

  1. Ayuda a vender

Tal cual.

El blog ayuda a captar clientes en casos en los que aún no está en el momento ideal de compra. Sin embargo, a través de los posts, atraes a ese posible cliente a tu sitio.

Vas ganándote su confianza y el cliente ya tendrá tu marca en mente cuando decida que ha llegado el momento de comprar.

  1. Te posiciona como experto en tu sector y genera confianza

Este punto va directamente unido al segundo. Pero es importante recalcarlo.

Si compartes contenido de valor y resuelves dudas que tus lectores consideren interesantes, inconscientemente irán viéndote como un referente en la materia. Y en el momento en el que te vean como un referente, generas confianza.

Quizás muchos de esos lectores no comprarán tus productos o servicios en el momento en el que lean tus post. Pero te has ganado un respeto que te garantiza que, en el momento en el que se les encienda el chip y necesiten tu producto o servicio, acudirán a ti y no a otro.

  1. Hace tu web más dinámica e interactiva

Una página web en sí es estática. Tienes una serie de páginas donde ofreces tus productos y servicios, y lo normal es que dichas páginas no se actualicen todas las semanas ni que inciten a interactuar con los clientes.

Sin embargo, con la creación de un blog, tu tendrá contenido fresco actualizado cada vez que subas un nuevo post.

Además, los post deben tener una ‘cajita’ de comentarios al final. Por lo tendrás la posibilidad de crear una buena comunidad de seguidores con los que interactuar si consigues generar contenido de calidad de forma asidua.

Convierte tus productos o servicios en algo irresistible para tus clientes

Descarga mi gratuita sobre cómo escribir una página de ventas efectiva. Sin fórmulas mágicas, con elementos imprescindibles y errores que no puedes cometer si quieres vender (bien) online.

¿Te atreves a crear tu propio blog?

Podría seguir alargando esta lista con razones más o menos relevantes para rellenar más espacio y llegar a un número más bonito que el 4. Pero no es necesario.

Si tienes un negocio y no aprovechas los 4 beneficios que acabas de leer hace un momento, estarás desaprovechando la oportunidad de sacarle más partido aún a tu página web y de establecer una estrategia rentable.

Ahora llega la parte más difícil, buscar el momento para sacar tus primeras ideas para tu blog, comenzar a escribir las primeras líneas, planificar las temáticas y las palabras claves por las que quieres posicionar en Google.

Aunque también te digo una cosa. Si no puedes hacerlo por falta de tiempo, ideas o conocimientos, lo mejor es que acudas a un profesional en la redacción de contenidos que, además de redactar, te ayude a organizar un buen calendario editorial.

Casualmente estás leyendo el blog de un redactor de contenidos. Así que, si quieres comenzar desde ya con tu blog, no hace falta que te diga solo tienes que hacer clic aquí para ponerte en contacto conmigo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Te regalo esta GUÍA

Deja tu nombre y tu mail, ¡y en un par de minutos estarás aprendiendo sobre ventas!

Responsable: Pablo Orrequia.
Finalidad: enviarte esta guía gratuita y algún que otro email con consejos que van a serte útiles para vender online.

Destinatarios: Los datos los guardo en Mailchimp, mi proveedor de email marketing. Todos tus datos están más que protegidos, ya queMailchimp se acoge al acuerdo de seguridad EU-US privacy.
Derechos: los datos son tuyos y tú mandas. Tienes derecho a: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento avisándome en copy@pablo-orrequia.com